Ex Miss Costa Rica denuncia a Oscar Arias por abuso sexual

San José .- El expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz Oscar Arias sigue sumando denuncias en su contra por conducta sexual inapropiada. Esta vez una ex Miss Costa Rica denunció penalmente a Arias por presunto abuso sexual.

El caso fue divulgado por un perfil en Facebook dedicado a noticias del espectáculo que reveló imágenes de la denuncia y describió los hechos.

El Ministerio Público confirmó el viernes a The Associated Press la presentación de esta segunda denuncia que se suma a la interpuesta el lunes por una activista antibélica que acusó a Arias de violación.

De acuerdo con el perfil Escri-Viendo en Facebook, durante la Semana Santa de 2015 la denunciante habría sido invitada por Arias a su casa luego de que el dos veces presidente le hiciera una solicitud de amistad a través de esa red social y le ofreciera una copia de su libro “Con Velas, Timón y Brújula”.

La publicación mostró el libro con una dedicatoria de Arias a la modelo, quien tiene estudios en Filología Española por lo que aceptó la invitación.

El texto de la denuncia presentada por la mujer y divulgado en la publicación describió el momento en que Arias la habría atacado.

La denunciante aseguró que no esperaba que una persona tan reconocida y a quien admiraba actuara de esa manera.

La Fiscalía Adjunta de Género “terminó de recibir una nueva denuncia interpuesta en contra del señor Arias Sánchez por el presunto delito de abuso sexual. El caso se acumuló a la denuncia interpuesta el lunes anterior por tratarse de una misma persona denunciada y tratándose de aparentes delitos de la misma naturaleza”, informó el Ministerio Público.

El abogado de Arias, Erick Ramos, dijo que no hará declaraciones por respeto al proceso legal en curso.

La denuncia por violación presentada el lunes por una activista e hija de una exdiputada del partido de Arias ha provocado un movimiento de indignación en Costa Rica y ha desatado la revelación de supuestos abusos e insinuaciones sexuales por parte del expresidente a varias mujeres. AP

Deja una respuesta